Comunidad de Bienes 2016 Reformas Tributarias

Comunidad de Bienes 2016 Reformas Tributarias

El 2016 se ha marcado por grandes cambios tanto a nivel social como en el económico. Un cambio muy importante que ha impacto en miles de españoles es el cambio tributario en la Comunidad de Bienes 2016 en el cual el Ministro de Hacienda Cristobal Montoro ha determinado que las pequeñas empresas podrían dejar de tributar, haciéndolo una vez que sean lucrativas directamente por Sociedades.

Montoro declara que las sociedades civiles, ha aumentado en grandes cantidades los últimos años y es la elegida por los pequeños negocios por su simplicidad. Este tipo de sociedades no requieren escritura pública para comenzar a funcionar ni deben estar registradas en el Registro Mercantil. Al no tener personalidad jurídica, los socios de estos negocios tienen responsabilidad ilimitada y eso es algo que se va a modificar.

Los socios afectados por esta modificación deberán tributar en función de beneficios íntegros, esto significa grandes exigencias contables, una factura fiscal mayor y una mayor presión fiscal. Sin embargo, se establece que todo los relativo a trámites, controles fiscales y cuestiones burocráticas en general serán mucho menores. Los socios pueden optar por disolverse y liquidar la sociedad civil, o aceptar tributar a través del impuesto de sociedades y tener beneficios de exenciones de modalidad de operaciones, IIVTNU, etc.